El tamaño si importa

El tamaño si importa y mucho más cuando se trata del tamaño de la tipografía a utilizar en una tarjeta de visita. Toda tarjeta de visita lleva mínimo una información que siempre debemos de tener en cuenta que son los datos de contacto, ya puede ser el teléfono, email, dirección física o página web. Mi recomendación es que nunca utilices un tamaño de fuente menor de 8pt y en casos extremos de 7pt pero nunca menos. No te preocupes si el texto es muy grande…

Leer Más

Tres líneas básicas para diseñar una tarjeta de visita

Tres líneas básicas para diseñar una tarjeta de visita Antes de ponerte a diseñar una tarjeta de visita, debes de saber que existen tres líneas básicas y no imprimibles que te ayudaran a tener un diseño libre de errores a la hora de mandarlas a imprenta. 1.- Línea de corte. Esta línea es la que define el tamaño final de la tarjeta, una vez sea cortada en la guillotina. Utilizaremos el milímetro (mm) como unidad de longitud para preparar nuestro…

Leer Más

Ventajas y desventajas de imprimir grandes cantidades de tarjetas de visita

Ventajas y desventajas de imprimir grandes cantidades de tarjetas de visita Esta semana te cuento las ventajas y desventajas que tiene imprimir grandes cantidades de tarjetas de visita. Si tienes una empresa consolidada de hace muchos años: restaurante, inmobiliaria, agencia de seguros, viajes, etc. dónde ningún dato de contacto se va a modificar a largo plazo, es la mejor opción para ti. Ventajas: 1.- Precio El precio por unidad se reduce considerablemente. Te ahorras bastante dinero en ese aspecto. 2.-…

Leer Más

5 ventajas para imprimir pequeñas cantidades de tarjetas de visita

(ATENCIÓN: Este post ha sido escrito por un becario que trabaja una media jornada de 12 horas. No nos hacemos responsables de posibles errores o mala praxis en dicho artículo) Hoy te voy a contar las 5 ventajas para que te decidas a imprimir pequeñas cantidades de tarjetas. Lo primero es saber cual es el uso que le vas a dar a tus tarjetas de visitas. Si eres un particular o autónomo que estas comenzando con un nuevo negocio o…

Leer Más

El origen de las tarjetas de visita

Hoy te voy a contar el origen de las tarjetas de visitas. Llevo bastante años imprimiendo tarjetas de visitas para muchos clientes. He perdido la cuenta. Y lo más curioso es que no tengo ninguna mía en el bolsillo. En realidad no las necesito en mi cartera. Estoy siempre en el negocio. Y cuando salgo a la calle quiero desconectar. No llevo muy bien lo de ser comercial. Por eso te escribo este artículo. Para que mi web sea mi…

Leer Más